top of page

Nueva Normalidad en el Buceo


Luego de unos largos meses de tension y encierro, ya tenemos las primeras inmersiones en la "nueva normalidad" no son discursos nuevos, aquí van los pasos pero pronto tendrán videos en mi instagram.

1. Todo tramite como reservas, consultas, descargos de responsabilidad y pagos deben hacerse electrónicos, minimizar intercambiar plumas o bolígrafos, uso de papel o cualquier elemento sin esterilizar o desinfectar.

2. Ningún encuentro en espacios cerrados sin las debidas barreras de protección.

3. Toma de la temperatura, (36.5 grados) superior a esto es imposible llevar a cabo la actividad tanto de instructor como de los buzos.

4. uso de gel antibacterial, no olvidar protector solar o protección para mosquitos todo biodegradable.

5. En el transporte dentro de la actividad de buceo la cabina debe estar separada de buzos al conductor, "ME CUIDAS, TE CUIDO"! uso de tapabocas obligatorio y constante uso de desinfectante.

6. Uso de botellas o refrigerios debe estar estrictamente marcado o identificado por color para evitar confusión y por ningún motivo se deben compartir manipulación de estos entre personal a cargo de la actividad o entre buceos.

7. Los briefings e intercambio tendremos que hacerlos con la debida distancia minima de 2 metros en superficie, en su defecto digital y evitar contacto con otros grupos y/o buceadores durante nuestra actividad.

8 .Por ningún motivo debes tocar, usar, abrir el equipo de buceo de tu instructor, cualquier comando o advertencia debe ser oral o por señas y es con uso de tapabocas TODO EL TIEMPO incluso en los accesos y salidas del agua, es donde mas fluidos estaremos secretando.

9. Tu Instructor estará al tanto de apoyarte con el equipo, sin embargo siendo buzo certificado todo comando o instrucción sera verbal y evitar contacto directo con ninguna pieza del equipo. (a menos que sea un caso estrictamente donde implique un serio riesgo a la vida y el tiempo de reacción sea inminente).

10. En los casos de cursos y algunas practicas de ejercicios donde se debe compartir aire, estas se realizaran con el equipo desinfectado y sin previo uso de otro buceador o del instructor a menos que sea una emergencia donde este en riesgo tu vida, evitar estas malas practicas a toda costa y ser mas atento a la revision de tu equipo y aire suman mayor importancia hoy por hoy.

11. Si sufriste algún contacto covid19 previo a esta actividad debes expresarlo en los descargos de responsabilidad y tener registro medico que te confirme que estas en debida condición de esta practica sin riesgos adicionales a tu vida.

12. Durante la entrega de equipo, montaje, se debe conservar la debida distancia ademas de ser autónomo respetar el espacio e implementos de otros buceadores o tu instructor, si por alguna razón tocaste o usaste algo que no era tuyo, proceder a esterilizar el equipo, la herramienta en tensión y lavarse las manos nuevamente.

13. En los desplazamientos o contactos en superficie, debemos asumir que cualquier superficie o individuo esta comprometido con posible contagio, no tocar, cara ni ojos, limpiar tu mascara con jabón o desempañante, PROHIBIDO ESCUPIR EN PUBLICO EN ELLA! si bien es tu saliva y es tu mascara... hacer esto en superficie expone partículas en suspensión y posibles riesgos para otros en caso seas asintomático.

14. Recuerda que hablamos del uso de tapabocas todo el tiempo, bien si ya estas en el agua, te lo podrás retirar del rostro solo para poner tu regulador en la boca, si retiras el regulador nuevamente debes proteger tu rostro y en lo posible todo el tiempo tu mascara en la cara (puesta correctamente).

15. Durante la inmersión en si, no existe ningún cambio.

16. Terminando la inmersión si existe traslado de tu equipo scuba, eres el responsable de su cuidado, desinfección y contacto todo el tiempo, evita se mezcle o confunda con el de otros buceadores, si esto pasa, pide a tu instructor liquido para desinfectar, gel para tus manos y volvemos aplicar a protocolo a todo tu equipo. mejor pecar por exceso que por pereza.

17. Suena agotador descrito así, sin embargo todo se resume a escuchar atentamente, ser ordenado, respetar los protocolos si bien es por tu cuidado y el de los buceadores a tu alrededor, si tu no crees en estas políticas es respetable, pero DEBES OBEDECER Y APLICAR LOS PROTOCOLOS COMO SE HAN DESCRITO, EN VISTA QUE LAS SANCION


ES SERIAN PARA TU INSTRUCTOR Y EL DEPENDE DE TENER SUS PERMISOS PARA TRABAJAR Y PODER CONTINUAR CON SU SUSTENTO... si no lo haces por ti y tu creencias, debes hacerlo por el derecho al trabajo de quien te guía y acompaña. Gracias por apoyarnos, cuidarnos, seguir buceando con nosotros y que esta inmersión nos ayude a sacar el estrés del encierro, si bien sera algo mas de limpieza en superficie bien vale la pena por los momentos en el agua.

18. Por ultimo al terminar la inmersión debes hacer un desinfectado inicial de tus equipos sean propios o rentados, tu instructor te proveerá de la solución optima e idónea para los reguladores, rogamos el uso adecuado de la misma, para las demás piezas sera agua con jabón que también serán puestas en el punto de la inmersión. posteriormente nuestro equipo lavara y desinfectara todo en caso que sea equipo de renta, pero ayuda a minimizar los riesgos, principalmente en infladores de chalecos que tienen una manipulación directa y los reguladores que también tendrán el mayor de los contactos orales y de fluidos.

19. evitemos riesgos, multas o sanciones para el profesional que tiene la responsabilidad de esta actividad y que la brigada sanitaria no deba activar algún procedimiento de emergencia.










Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page